viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Joven de 16 años falleció en un trágico accidente en la vía Cartagena-Barranquilla

Un trágico accidente en la vía que comunica a Cartagena (Bolívar) con la ciudad de Barranquilla (Atlántico) ocurrió en la tarde del martes 24 de enero y cobró la vida de una joven de 16 años, a la vez que dejó a otros dos gravemente heridos.

De acuerdo con el reporte de la Policía departamental -conocido por Semana-, el hecho se registró en la jurisdicción de Juan de Acosta, en el Atlántico, a la altura del parador turístico conocido como Sombrero Vueltiao, zona donde se cruzan dos corredores viales: uno que comunica al departamento del Atlántico con el de Bolívar, y otro que conecta los municipios atlanticenses de Juan de Acosta y Santa Verónica.

Al parecer, la joven se movilizaba en una motocicleta con otros jóvenes de 14 y 16 años, respectivamente, con quienes habría hecho caso omiso de una señal de pare, lo que habría ocasionado que un camión que se movilizaba en el sentido Cartagena-Barranquilla colisionara con ellos.

Mientras que el conductor del camión de placas KUM- 956, un hombre de 32 años, salió ileso, según lo conocido por el medio citado, la joven de 16 años -identificada como Valentina Urrutia Santiago- falleció de manera inmediata, y los dos jóvenes que se movilizaban con ella resultaron gravemente lesionados.

De acuerdo con el reporte obtenido por Semana, los dos jóvenes de 14 y 16 años fueron trasladados al hospital de Juan de Acosta donde a esta hora reciben atención médica.

Otro choque en la ruta Cartagena-Barranquilla dejó una persona fallecida

Es de mencionar que ese no fue el único accidente registrado en la vía Cartagena-Barranquilla en los últimos días. En la noche del sábado 21 de enero, un choque entre los conductores de una moto y de una buseta tipo van de la empresa Marsol, acabó con la vida de un joven.

La Policía de Tránsito regional informó que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 46, en el sector conocido como Palmarito donde, al parecer, uno de los conductores invadió uno de los carriles, lo que ocasionó el siniestro.

Testigos consultados por el diario El Universal relataron que, el impacto fue tal, que el conductor de la moto de placas BWH-74A, identificado como Johnatan David Meza Vega, salió “disparado” por los aires lo que le ocasionó su muerte inmediata.

De acuerdo con el medio local, las autoridades investigan cómo se presentó la presunta invasión del carril que acabó con la vida del joven.

Cuatro de cada diez motociclistas en Colombia maneja con exceso de velocidad

El Primer Estudio Observacional: Línea base de indicadores estratégicos de desempeño en seguridad vial presentado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) reveló que en 2022, el 42% de los motociclistas, es decir, cuatro de cada diez, se movilizan por el país con exceso de velocidad.

La cifra, de acuerdo con la Ansv, refleja que “en Colombia este comportamiento se considera como el principal factor de mortalidad en los siniestros viales”.

En cuanto a los departamentos donde más casos de exceso de movilidad de motociclistas se registró el año anterior, el estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que fueron: Cauca y Vichada, donde 9 de cada 10 motociclistas excede el límite de velocidad establecido (90%), y Bolívar, donde 3 de cada 4 motociclistas registran el mismo comportamiento (75%).

Los datos, según la a directora (e) de la Ansv, Lina Huari, “son un insumo de alto valor para la política pública de seguridad vial ya que le permitirá a Colombia evaluar sus acciones y comparar el comportamiento de sus usuarios en la vía, con el de otros países de la región”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *