FAC gestiona regreso al país del Deportivo Pasto, varado en Perú


El equipo nariñense será traído en un vuelo humanitario desde territorio inca.

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) informó que está trabajando en un «vuelo humanitario» para traer de vuelta al Deportivo Pasto y su cuerpo técnico, que está varado en territorio peruano sin poder abandonar el país por la crisis que este vive.

La FAC «adelanta las coordinaciones necesarias para realizar un vuelo humanitario que busca traer de regreso al país a los integrantes del Deportivo Pasto desde Arequipa, Perú, teniendo en cuenta la situación del hermano país», informó esta fuerza militar en sus redes sociales.

El pasado sábado, ‘los volcánicos’ informaron que su plantel no había «podido cumplir con el retorno a Colombia» después de jugar dos partidos amistosos con el FBC Melgar y el Binacional FC «debido a las manifestaciones de orden social por las que se encuentra atravesando el pueblo peruano».

En total se trata de 31 personas entre jugadores, cuerpo técnico y otro personal que se encontraban varados después de que los aeropuertos de Lima y Arequipa suspendieran operaciones «como medida de prevención ante las movilizaciones sociales».

Y por ello pedían al Gobierno que les ayudasen a su «pronto regreso» a territorio colombiano.

La crisis en Perú arrancó el pasado 7 de diciembre tras el fallido autogolpe de Estado del entonces presidente, Pedro Castillo, quien fue arrestado tras intentar disolver el Congreso, formar un Gobierno de excepción y abrir un proceso constituyente.

Las protestas contra el nuevo Ejecutivo de Dina Boluarte han dejado desde diciembre pasado 45 manifestantes y un policía muertos, mientras que otras 14 personas, entre ellas un bebé nonato y cuatro haitianos, han fallecido por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *