martes, marzo 19, 2024
GeneralNacional

Llegan 450 mil galones de combustible para abastecer sur del país


Ministerio de Transporte garantiza el suministro luego de la emergencia invernal.

El Gobierno confirmó la llegada de 45 carrotanques con combustible al departamento de Nariño, para hacerle frente al desabastecimiento que ha generado la incomunicación con el centro del país, por el cierre de la vía Panamericana tras los deslizamientos que provocó el invierno.

La ministra de Minas, Irene Vélez, confirmó el transporte de cerca de 450 mil galones de combustible líquido para abastecer esa zona del país.

“Recibimos la caravana con 45 carrotanques que llegan al Puente Rumichaca, frontera con Ecuador. Son 450.000 galones de combustibles líquidos procedentes de Neiva que nos permitirán seguir cumpliendo con las metas de abastecimiento para el departamento. Trabajo con ministerio de transporte”, anunció la ministra Vélez.

El ministerio de Transporte, señaló que fueron cerca de 460.000 galones, “que requería con urgencia el departamento de Nariño”.

Las primeras noticias de abastecimiento en la región se conocen en medio de un consejo de ministros extraordinario que convocó el presidente Gustavo Petro en Ipiales, Nariño, al cual se llegó con la propuesta de adquirir combustible a Ecuador.

En tal sentido, el Gobierno debe entregar detalles puntales de la forma en la que se llevaría a cabo dicho acuerdo, el costo para Colombia y qué flujo de transporte tendrá el líquido al país y así abastecer a Cauca y Nariño, principalmente.

El mandatario colombiano llegó este sábado en la noche a Cali, luego de cancelar su agenda en Europa, donde mantendría reuniones bilaterales con autoridades locales y luego una visita a la compañía AirBus, en la ciudad de Toulouse, Francia. Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *