lunes, marzo 18, 2024
JudicialNacional

Ante un juez, barranquillera deportada de El Salvador por crimen del fiscal Pecci


Se le señala de haber participado en la planeación, financiación y logística del magnicidio del fiscal paraguayo.

Margareth Chacón Zúñiga, de 42 años, barranquillera capturada este miércoles señalada de haber participado en la planeación, financiación y logística del magnicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci Albertini, será presentada este domingo ante juez de control de garantías, para avanzar en el proceso de judicialización, reportó la Fiscalía.

Chacón Zúñiga llegó a Bogotá este sábado expulsada de El Salvador, tras su captura en en la capital San Salvador, donde permanecía oculta evitando la acción de la justicia colombiana que la buscaba por el crimen de Pecci.

En desarrollo de la investigación, en un excelente trabajo articulado entre la Fiscalía, CTI y la Policía, ya van siete capturados, quienes han confesado su participación en el homicidio.

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, al anunciar la expulsión de la mujer, pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos, uno de los capturados, dijo: «Reiteramos: El Salvador no será refugio de criminales internacionales».

Las autoridades salvadoreñas allanaron dos casas donde se ocultaba la sospechosa y decomisaron pasaportes colombianos, teléfonos celulares, computadores portátiles y unos 15.000 euros, además de algunos dólares, pesos colombianos y mexicanos.

Las autoridades no han podido capturar a los autores intelectuales del homicidio de Pecci, quien investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado.

Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quienes provean información sobre los responsables.

Marcelo Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, fue asesinado el 10 de mayo en una playa de Barú, donde disfrutaba de la luna de miel con su esposa la periodista paraguaya, Claudia Aguilera.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *