viernes, abril 19, 2024
Nacional

“El Fiscal tiene razón en algunas cosas”: Petro tras charla con Barbosa


El Presidente y el Fiscal General dialogaron telefónicamente y acordaron charlar cara a cara para el 30 de enero.

El presidente Gustavo Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa, sostuvieron una conversación telefónica al término de la cual acordaron una reunión cara a cara para el próximo 30 de enero.

El encuentro supondrá una calma en medio de las discordias que han sostenido el jefe del Ejecutivo con el ente acusador.

“He conversado con el Fiscal General, él tiene razón en algunos temas, conversaremos personalmente el 30 de enero para evitar discordias institucionales en el camino de la paz, que es el derecho de la sociedad colombiana”, escribió el presidente Petro en su cuenta de Twitter.

La Sociedad de Activos Especiales, la liberación de los señalados miembros de la Primera Línea y la suspensión de órdenes de captura a miembros de bandas criminales que buscan sumarse al proceso de ‘paz total’, han sido algunos de los temas en los que el Ejecutivo y la Fiscalía han estado distanciados.

Justo este miércoles el fiscal ordenó que se cancelara la reunión de la mesa técnica de trabajo que tendría con la SAE para evaluar las denuncias de corrupción que habría al interior de esa entidad.

Esta situación molestó al presidente Petro, quien calificó que la determinación de Barbosa “solo hace feliz a las mafias”.

“Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia. Sin ayuda de la Fiscalía buscaremos cómo los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por ellos”, había declarado el Presidente.

Barbosa, por su parte, ha pedido que el presidente respete a la Fiscalía por “su independencia y la lucha contra la mafia”.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *