Jorge Alfaro, genio y figura con los Tigres del Licey


El pelotero colombiano se destacó en el triunfo 3-1 de su equipo sobre Estrellas Orientales, que lo dejó cerca del título.

Los Tigres del Licey se colocaron este martes a una victoria de coronarse en el campeonato de béisbol invernal dominicano, pero con todo y esta posición de privilegio el colombiano Jorge Alfaro no se confía y precisa que el equipo saldrá determinado a conseguir el éxito como lo ha hecho en cada juego de la final.

“No le vamos a bajar y vamos a seguir dando el cien por ciento. Vamos a salir a competir, a buscar ese juego”, dijo Alfaro, quien admitió sentirse emocionado por estar a una victoria de convertirse en campeón en el béisbol dominicano.

“Todo el mundo está unido. Todo el mundo está enfocado en una misión. Vamos a competir”, expresó Alfaro al hablar con la prensa tras el partido del martes, donde fue una figura clave para el triunfo de los felinos ante las Estrellas Orientales.

El receptor y bateador designado de 29 años, conectó un cuadrangular y un doble, anotó una carrera y produjo dos vueltas para comandar el triunfo 1-3 de los Tigres, que los situó en ventaja (3-1) ante los orientales (1-3) en la serie pautada al mejor de siete juegos.

“Salí a buscar un buen pitcheo y tratar de hacer un buen contacto, no traté de hacer mucho y al final se elevó y salió”, detalló Alfaro sobre el jonrón solitario que le brindó la ventaja, que jamás perdió, en la primera entrada del juego a los Tigres.

‘Aquaman’, como ha sido apodado Alfaro en la República Dominicana, por el parentesco de sus cabellos a los del personaje interpretado por el actor norteamericano Jason Momoa, lejos de creer que es un héroe, entiende que lo importante es ayudar al equipo a ganar.

“No trato de ser ningún héroe, simplemente de llegar ahí y ayudar al equipo en lo que pueda”, reveló el colombiano.

Es posible que Alfaro no quiera ser visto como un héroe por su desempeño en el terreno de juego, pero al considerar que lidera a los Tigres en promedio de bateo (.439), jonrones (2) y remolcadas (4), es evidente que ha sido protagonista en los tres triunfos que suma el equipo en la serie final.

“Siempre salgo a hacer un buen contacto, simplemente no trato de hacer mucho”, explicó sobre la manera en la que aborda sus turnos al bate, a lo cual agregó que calmar sus emociones y no acelerar el juego.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *