María Camila Osorio no tuvo chance ante la número uno del mundo


La colombiana cayó 6-2 y 6-3 ante la polaca Iga Swiatek, en segunda ronda de Australia.

La polaca Iga Swiatek (1) mejoró su tenis respecto al primer partido para sobreponerse en la Rod Laver Arena a la colombiana María Camila Osorio por un claro 6-2 y 6-3, que le sirvió para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Osorio, que se apuntó hasta tres roturas a lo largo del choque, sufrió en exceso con el primer servicio después de que su contrincante polaca se apuntara el 64% de los puntos disputados con este saque.

Swiatek, que sufrió en su partido de primera ronda ante la alemana Jule Niemeier (6-4 y 7-5) mejoró su golpe estrella, la derecha, con la que conectó hasta trece ganadores en intercambios desde la línea de fondo.

Fue la duodécima vez de manera consecutiva que la primera clasificada mundial superó el escollo de la segunda ronda en un slam, dato que ejemplifica una regularidad que la ha mantenido en la cima de la lista WTA desde la retirada de la australiana y vigente campeona Ashleigh Barty.

Swiatek ganó 53 de sus primeros 65 partidos en cuadro principal de ‘slam’ y tan sólo seis jugadoras de la Era Open tienen mejores números que ella.

Estas son la australiana Margaret Court (61), las estadounidenses Monica Seles (60), Chris Evert (57), Billie Jean King (56) y Tracy Austin (54), y la suiza Martina Hingis (56).

En su siguiente ronda se podría enfrentar a una campeona de Grand Slam como la canadiense Bianca Andreescu en el caso de que esta se imponga a la española de la previa Cristina Bucsa.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *