Detienen a Greta Thunberg durante una protesta en Alemania

La Policía alemana ha detenido este martes a la activista climática Greta Thunberg cuando participaba en una protesta contra la evacuación del pueblo de Lützerath, en el oeste del país, para extraer carbón.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran a tres agentes llevando en volandas a Thunberg, que sonríe.

Momentos más tarde, la joven de 20 años fue vista sentada sola en un autobús policial.

La activista sueca, que se unió a las protestas el pasado viernes, se encontraba entre los manifestantes que «irrumpieron» en la zona y se acercaron al borde de la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, un lugar «empinado y extremadamente peligroso», precisó un portavoz de la Policía. Asimismo, aclaró que Thunberg no fue arrestada, sino que permanece retenida junto con otros manifestantes para su identificación.

De acuerdo con las autoridades, desde el inicio de la evacuación se han realizado 12 detenciones. Más de 70 policías resultaron heridos y 9 activistas fueron trasladados al hospital con heridas leves. No obstante, los organizadores de las manifestaciones aseguran que varios activistas han resultado gravemente heridos. En las protestas, unos 30 vehículos de servicio terminaron dañados y 32 neumáticos de patrulla policial pinchados. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *