viernes, abril 26, 2024
Política

Presidente Petro: «Primero renuncio antes de subir la edad pensional»

El presidente de la República Gustavo Petro descartó de manera perentoria que vaya a aumentar la edad de pensión en Colombia, en el marco de la reforma pensional que se propone sacar adelante en su mandato.

A través dee su cuenta en Twitter, el jefe del Estado notificó:

Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, DAPRE, también desmintió que el ejecutivo vaya a adoptar esa medida:

No obstante, con anterioridad, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en declaraciones periodistica, había dejado abierta la posibilidad de debatir el aumento de la edad de pensión.

«Ese es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema”, precisó el jefe de las finanzas nacionales.

Además, Ocampo anunció que este jueves hablaría con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sobre los parámetros espcificos de la reforma pensional, con base en la concertación.

«Se han hecho muchas mesas de diálogo y de ahí también han salido propuestas”, advirtió el ministro de Hacienda.

En Colombia la edad para pensionarse es de 57 años en el caso de las mujeres y de 62 en el de los hombres.

En América Latina, es el cuarto país con edades más bajas para pensionarse. En Venezuela y Uruguay, los primeros, los hombres se jubilan a los 60 años y las mujeres a los 55 y en Paraguay, el tercero, ambos se pensionan a los 60 años. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *