Rusia promete que los tanques británicos Challenger 2 «arderán» en Ucrania

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró este lunes que Moscú valora de manera adversa las intenciones de Reino Unido de suministrar tanques Challenger 2 a Ucrania, informa Interfax.

Ucrania se está utilizando «como una herramienta para lograr sus objetivos antirrusos. Nada puede cambiar esto. La operación militar especial rusa continuará. Estos tanques están en llamas y seguirán ardiendo como el resto», afirmó Peskov.

«Además, dudamos mucho que ellos [países europeos], de alguna manera, se preocupen del destino de aquellas personas que viven en Ucrania y sobre su futuro», añadió.

El alto funcionario anunció que Moscú percibe «muy negativamente» las intenciones de Londres y otros países europeos de organizar otra ronda de suministros de equipos militares nuevos y tecnológicamente más avanzados para Kiev.

«Ellos deben entender esto. Son capaces de prolongar toda la situación y causar más desgracias al Estado ucraniano», agregó, señalando que la entrega de más armamento no cambiará la situación en la nación eslava.

Las declaraciones de Peskov llegan después de que el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, confirmara al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, la intención de suministrar a Kiev tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales.

Además, los líderes también asumieron «otros compromisos internacionales en este sentido», incluida la oferta de Polonia de proporcionar una compañía de tanques pesados alemanes Leopard al Ejército de Ucrania. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *