La Policía incauta el mayor arsenal de armas de los últimos años

La Policía de Colombia anunció este lunes que ha incautado el mayor arsenal de armas de los últimos años en el departamento de Nariño, en el sur del país.

El director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, precisó que fueron incautados 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62 mm, 185 proveedores, tres pistolas, siete armas conocidas como ‘tatucos’, un cordón detonante, dos granadas y más de 30.000 cartuchos de munición, así como dos teléfonos satelitales, entre otros elementos.

Según Sanabria, el armamento incautado habría pertenecido al Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc. Asimismo, agregó que parte de las armas incautadas son de fabricación de la Industria Militar (Indumil) del país, dado que fueron hurtadas a la Policía Nacional y a las fuerzas militares en diferentes ocasiones durante varios años.

El oficial reportó que el decomiso iba transportado en dos vehículos en la vía Panamericana, la principal del suroeste del país. Según detalló, la Policía ubicó los autos que «se encontraban mal estacionados» en la carretera, y «al no encontrar a los conductores», efectuaron «un registro» en el que, aparte de lo mencionado, se encontraron uniformes pixelados, chalecos de tipo arnés y un brazalete con logotipo del comando Occidente del frente ‘Jaime Martínez’, disidencia de las FARC. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *