Procuraduría le pone la lupa al problema de la bienestarina; pide información al ICBF

La Procuraduría General de la Nación instó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a remitir información sobre el estado actual de la producción y entrega de raciones alimentarias y alimentos de Alto Valor Nutricional –AAVN- (Bienestarina) a niños, niñas y adolescentes de las Direcciones Misionales del ICBF y a grupos poblacionales beneficiados a través de convenios interadministrativos.

El Ministerio Público solicitó a la directora de esa entidad, Concepción Baracaldo Aldana, el reporte de las entregas efectuadas en las vigencias 2021 y 2022, indicando el número de distribuciones, la caracterización de los beneficiarios, forma de entrega y el presupuesto asignado.

En desarrollo de la vigilancia preventiva adelantada, el ICBF también deberá remitir los estudios previos vigentes y copia del contrato que se encuentra en ejecución para la producción y distribución de la bienestarina para el mejoramiento del estado nutricional de los niños, niñas y adolescentes, además de las mujeres gestantes y lactantes.?

Asimismo, sobre la producción de los alimentos contemplados, el ICBF deberá indicar si existen estudios efectuados que indaguen sobre el impacto de la Bienestarina en el mejoramiento del estado nutricional de la población beneficiaria o análisis que refieran alternativas de complemento alimentario de acuerdo con los lineamientos técnicos expedidos por el ICBF para los programas de primera infancia, protección y nutrición?. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *