miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Lluvias y granizadas causan graves emergencias en Cundinamarca

Doce municipios de Cundinamarca han resultado con afectaciones por las fuertes lluvias que han provocado eventos como deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas y granizadas, situaciones de emergencia que han sido atendidas de manera oportuna por la Unidad de Gestión del Riesgo, en un trabajo articulado con otras entidades del orden Departamental y Municipal, el IDEAM, la CAR y los diferentes organismos y cuerpos de atención y socorro.

Así lo informó el gobernador, Nicolás García.

En el resto del departamento mantenemos vigilancia constante y desde el puesto de mando unificado tenemos comunicación permanente con alcaldes, cuerpos de socorro y la comunidad a fin de atender cualquier emergencia que se presente, indicó el mandatario.

Por deslizamientos se han producido emergencias en 9 municipios que son Quipile, Vergara, Supatá, Nocaima, San Francisco, Villeta, Albán, Guayabal de Siquima y Anolaima; en el caso de inundaciones los afectados son La Mesa y Cajicá, este último también impactado por una fuerte granizada; y por crecientes súbitas se registran afectaciones en Fusagasugá, además de otros eventos en municipios como San Juan de Rioseco y Cachipay, situaciones que a la fecha no registran víctimas fatales, heridos ni desaparecidos, únicamente impactos en 8 viviendas, 26 vías y 4 puentes vehiculares. Angélica Herrera, enfatizó en que el llamado a la comunidad es a reportar oportunamente las emergencias para llegar con mayor celeridad prestar la atención y el monitoreo que se requiere para salvaguardar la vida de los ciudadanos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *