Capturado por tiroteo frente a iglesia en Londres tendría vínculos con narcos colombianos

Un sujeto de 22 años, cuya identidad no fue revelada, detenido por agentes de Scotland Yard como sospechoso de estar implicado en un tiroteo que dejó varios heridos, entre ellos una niña de 7 años, frente a una iglesia en Londres, tendría vínculos con redes del narcotráfico colombianos, según la prensa británica.

El tiroteo se produjo el sábado por la tarde a las puertas de la iglesia católica de St Aloysius, en el céntrico barrio de Euston, al término de una misa en memoria de Sara Sánchez, de 20 años, fallecida por leucemia en noviembre y su madre, Fresia Calderón, que murió pocos días después de una trombosis, al llegar al aeropuerto londinense de Heathrow desde Colombia.

Los disparos se efectuaron desde un vehículo en marcha cuando los asistentes salían del oficio religioso, señaló la Policía.

El individuo fue arrestado el domingo, después de que la Policía detuviera a un coche en Cricklewood Lane, en el barrio de Barnet (norte de la capital), poco antes de las 16.00 GMT.

En el tiroteo hubo «múltiples heridos» a consecuencia de las balas, entre ellos, una niña de siete años, que resultó herida grave.

Cuatro mujeres (de 21, 41 y 48 y 58 año) fueron trasladadas de urgencia a un hospital, pero su vida no corre peligro, aunque la de 48 años sufre heridas de mayor gravedad.

Según informó la Policía, que tampoco precisó la nacionalidad de las víctimas, otra menor de 12 años resultó herida en una pierna, si bien se espera que se recupere completamente.

Contactada por la agencia de noticias AFP, la embajada de Colombia no reaccionó por el momento.

Por su parte, el diario británico Daily Telegraph informó de que el difunto exmarido de Calderón, Carlos Arturo Sánchez Coronado, fue encarcelado en el Reino Unido en 2009, tras ser condenado por blanqueo de dinero para una banda de narcotraficantes londinenses vinculada al cártel colombiano de Cali.

Durante las redadas, la Policía se incautó de millones de libras en efectivo y drogas valoradas en 100 millones de libras (122 millones de dólares). Sánchez Coronado huyó a Colombia, pero fue localizado y extraditado al Reino Unido, según el diario. (Información DW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *