viernes, abril 19, 2024
General

Grupo especial investiga alta criminalidad en Aguachica

Luego de una mesa de trabajo por la seguridad, realizada el pasado jueves en el municipio de Aguachica, miembros de la fuerza pública fijaron las estrategias de seguridad para contrarrestar la ola de criminalidad en el municipio, donde cinco personas han sido asesinadas en lo corrido de este 2023.

Las acciones están focalizadas hacia este municipio, para determinar qué está ocurriendo, especialmente si los hechos son aislados o tienen alguna relación, incluso se está indagando sobre una presunta banda criminal que estaría operando en el territorio.

Al respecto, el coronel Luis Exberto León, comandante de Policía del Cesar, anunció que al municipio llegará una comisión especializada de la Sijin para iniciar las investigaciones y brindar apoyo a la municipalidad.

Indicó que los consejos de seguridad definen la ruta para trabajar articuladamente con la Fiscalía y el resto de los miembros de la fuerza pública. “La idea es seguir focalizando las situaciones que se presenten, irlas atendiendo como se vayan presentando”.

El más reciente caso de homicidio ocurrió la noche del pasado miércoles en el barrio La Libertad, cuya víctima fue Jesús Duarte, quien recibió varios impactos de bala por parte de hombres motorizados.

“En el caso hay dos capturados. También hay dos detenidos de otro crimen, fueron adolescentes que le han causado la muerte con arma blanca a otro joven”, dijo el coronel.

Martha Beetar, secretaria de Gobierno de Aguachica, ofreció un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio, ya que de la mano con los equipos de inteligencia de la fuerza pública se está trabajando en el esclarecimiento de los últimos homicidios registrados en la zona.

Hay seis capturas de personas presuntamente involucradas en los hechos y relacionadas con los hurtos y el microtráfico, quienes fueron ubicadas por medio de operativos y allanamientos que se desplegaron desde la noche del jueves en el municipio.

En la jurisdicción se iniciaron desde ayer unos patrullajes mixtos con personal de la Policía, Ejército, Fiscalía y Tránsito Municipal, además de la instalación de puestos móviles de control para garantizar la seguridad ciudadana.

Sobre los últimos homicidios registrados, dos están esclarecidos y en las próximas horas se ofrecerán detalles al respecto. Crímenes pasionales, intolerancia y hurto, son los principales delitos registrados en el municipio.

Las autoridades instan a la comunidad a denunciar los hechos delictivos a través de las líneas de emergencias dispuestas por la fuerza pública. El próximo 18 de enero se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad en Aguachica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *