viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Diminución de muertes en accidentes durante 2022: Tránsito Cesar

Durante el 2022 se registraron en el departamento del Cesar 301 fallecidos por siniestros viales; cifra que mostró una disminución frente al año 2021 cuando ocurrieron 310 muertes a causa de este flagelo, esto se traduce en un -3 %.

Según el director del Instituto de Tránsito Departamental del Cesar, Carlos Vega Maestre, luego de la pandemia estos han sido unos resultados positivos.

“Planeamos un plan de choque para efectos de contrarrestar el aumento de la siniestralidad en el departamento, todavía necesitamos seguir contando con la colaboración de los ciudadanos. Se hicieron más de 20 campañas de seguridad vial la última estuvo relacionada con la entrega de cascos a motociclistas que son unos de los más vulnerables en la siniestralidad”, dijo el funcionario.

Añadió que en el Cesar los tramos viales donde más se registran accidentes son: San Alberto-La Mata y San Roque- La Paz, que abarca municipios como Codazzi, Becerril y Chiriguaná.

Vale mencionar que a nivel nacional los fallecidos por accidentes de tránsito aumentaron en un 15, 47 %, durante el 2022 murieron 8.358 personas en accidentes y en el 2021 fueron 7.238.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *