Se paralizan todas las operaciones aéreas en EE.UU por fallo informático

Todos los vuelos fueron suspendidos este miércoles en Estados Unidos por un fallo en el sistema informático de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), reportan medios locales.

Desde la Administración Federal de Aviación comunicaron que su sistema de Avisos para Misiones Aéreas sufrió problemas de funcionamiento. Este sistema, conocido también como NOTAM, contiene información importante para las personas involucradas en la gestión de vuelos.

«La FAA está trabajando para restablecer su sistema de Avisos para Misiones Aéreas. Ahora estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema», reza una publicación en su cuenta de Twitter. El organismo señala que «las operaciones en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo se ven afectadas».

NBC News señala, con referencia a datos del portal FlightAware, que unos 760 vuelos con origen o destino en EE.UU., así como dentro de su territorio, fueron retrasados, mientras que unos 90 vuelos fueron cancelados.

El aeropuerto internacional de Austin-Bergstrom, en Texas, informó que el fallo del sistema de la Administración Federal de Aviación provocó la suspensión de vuelos en sus instalaciones y en «otros aeropuertos en el país». (Información RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *