jueves, abril 25, 2024
General

Conmoción por muerte de ‘Milo’  Maestre, papá del ‘Pangue’ Maestre

Tomás Camilo ‘Milo’ Maestre, padre del rey vallenato, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, se quitó la vida mediante la modalidad de ahorcamiento, en el barrio San Luis de Villanueva, La Guajira. Su cadáver fue localizado en el patio de su residencia.

‘Milo’ tenía aproximadamente 88 años de edad y había conformado su hogar con Gloria Socarrás (Qepd) de cuya unión nacieron: Zaina, Orangel ‘El Pangue’; Jaine y Gabriel ‘El Chiche’ Maestre.

‘Milo’ fue saxofonista y un músico muy versátil que integró varias bandas de la región. Su muerte ha causado mucho pesar en Villanueva, la tierra del Cuna de Acordeones.

Nació en Villanueva en el año 1934 y se destacó como músico de viento, comenzando su historia musical tocando batería con la orquesta ‘Ritmo Costeño’ de Reyes Torres. También integró las bandas de ‘Santa Cruz de Urumita’, la ‘San Francisco de La Paz’, la banda ‘Primero de Mayo’ en Valledupar y la banda ‘Rita Cecilia’ de El Molino.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, lamentó la noticia a través de siguiente mensaje: “Nuestras condolencias al rey Vallenato Orangel ‘El Pangue’ Maestre, por el fallecimiento de su señor padre Tomás Camilo ‘Milo’ Maestre, que hacemos extensivo a familiares y paisanos de Villanueva, La Guajira. Paz en su tumba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *