jueves, abril 18, 2024
Política

Polo Polo se burló de Francia Márquez por su apariencia y le “dieron palo” en Twitter

Vuelve y juega: el polémico representante Miguel Polo Polo causó una nueva controversia por sus críticas a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez. Esta vez, más allá de cuestionarla por ser una de las jefas de Gobierno, el congresista se burló, otra vez, de la apariencia física de la mano derecha del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A través de cuenta de Twitter, donde es común que emita sus ácidas aseveraciones contra el Gobierno nacional, Polo Polo publicó dos fotos de Francia Márquez y la criticó por su aspecto físico. Sin embargo, aunque intentó abogar por los niños desprotegidos del país haciendo referencia a la apariencia de la “vice”, no le salió y, de hecho, se ganó duras críticas.

“¡Más inflación y se revienta! Y los niños de La Guajira y Chocó muriéndose de hambre”, escribió el legislador.

En la publicación se ven dos fotografías de la también lideresa social, que saltó a la política en 2022 y se convirtió en una revelación nacional en la contienda electoral. En una, se evidencia que es de hace muchos años; y en la otra, en la oficialización del Ministerio de la Igualdad, que se creó esta semana, y el que Márquez liderará como ministra.

Tras esta considerada controversial publicación, las reacciones no tardaron en llegar. Varios coequiperos de la vicepresidenta salieron en su defensa y regañaron a Miguel Polo por sus comentarios. Hay que recordar que el congresista había tenido que rectificar sus señalamientos racistas contra la funcionaria en 2022.

El activista e influenciador Beto Coral, muy afín al petrismo, calificó con palabras de grueso calibre al político uribista y le dijo: “Burlarse del físico de una mujer. Malparido poca cosa”, señaló el también tuitero.

A esa publicación, respondió Roy Barreras, presidente del Senado de la República, y el mayor aliado del gobierno Petro en el legislativo colombiano. El senador del Pacto Histórico cuestionó a la oposición de la que hace parte Polo Polo y los exhortó a que fueran “más decentes”.

“Derecha ofensiva y decadente… la democracia merece una oposición más decente”, aseveró Roy Barreras.

La exsenadora Sandra Ortíz, de Alianza Verde, también lanzó un vehemente jalón de orejas al joven político y describió varias de las cualidades que, a su juicio, tiene la vicepresidenta, oriunda de Suárez, Cauca: “Bajeza total! Pero es que no tiene ni un argumento válido para atacar a una mujer valiente, inteligente, empoderada y transformadora de realidades así que usa la vieja forma de atacar a las mujeres por su físico o su sexualidad”, señaló la excongresista.

Sorpresivamente, Polo Polo recibió una dura crítica de su colega opositor Enrique Gómez, que es director del partido de Salvación Nacional y que se “quemó” en las pasadas elecciones presidenciales. El dirigente derechista le pidió al congresista que le subiera la altura al debate. Además, regañó al columnista David Ghitis, que aseguró que Francia Márquez tendría “un problema de salud mental”.

“Eso no se hace, burlarse del físico de una persona, no se hace. Es caer en las mismas prácticas de ellos. Más altura en el debate, el respeto por la dignidad de los demás no puede perderse”, cuestionó Enrique Gómez.

Otros tuiteros, igualmente, lanzaron duras críticas contra Polo Polo, a quien tildaron de “machista”, “misógino” y “ridículo”. El concejal ‘verde’ Julián Rodríguez Sastoque, también lanzó duros calificativos contra el legislador derechista: “Usted no puede ser más miserable. Burlarse del físico de una mujer, del otro, sea quien sea, solo demuestra la absoluta carencia de argumentos producto de su profunda ignorancia. Qué desgracia que le paguemos 37 millones mensuales a este figurín por insultar y hacer show!!”, aseveró.

Por ahora, Francia Márquez no se ha pronunciado y Polo Polo no ha contestado a las respuestas a su publicación. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *