Hollman Morris aseguró que “no descarta” aspirar a la Alcaldía de Bogotá

Desde finales del 2022 han venido sonando varios nombres para las próximas elecciones a la Alcaldía de Bogotá que se llevarán a cabo en octubre de este año, entre los sectores alternativos se han rumorado varias opciones, entre esas una de las más polémicas fue la del exsenador, Gustavo Bolívar, que presentó su renuncia el 31 de diciembre argumentando que retomaría sus actividades económicas con RCN.

Tras los múltiples comentarios, este salió a desmentir la posibilidad de su candidatura y propuso varios nombre que consideran pueden liderar la capital colombiana, entre esos el de Hollman Morris, político alternativo que en el pasado ya había hecho campaña para este cargo, pero perdió tras un escándalo por una denuncia que lo acusaba de haber maltratado a una mujer.

En esa misma línea, varios adeptos al sector del Pacto Histórico, como Germán Navas Talero y Alfredo Saad, también mencionaron el nombre del exconcejal de Bogotá, por lo que en sus redes sociales Morris salió a aclarar el tema. En su publicación aseguró hablo de varios temas como el agradecimiento por postularlo, lanzó criticas a la actual administración liderada por Claudia López, otras propuestas que le han hecho desde el sector público, su relación familiar y finalmente cerró señalando que servirá desde donde los ciudadanos consideren puede aportar a la construcción de un mejor país.

“Queridos amigos y colombianos, donde crean que mejor puedo aportarle a la construcción de la Colombia potencia mundial de la vida y profundizar La Paz total, allí estaré, como lo he estado toda mi vida”, anotó el político y comunicador.

En esa línea comenzó recordando su candidatura del 2019, para posteriormente lanzar pullas a la alcaldesa de la ciudad: “Hoy no hay movilidad sostenible, Bogotá quedó con 4 troncales de TM y en 8 años de gobierno de Peñalosa y Claudia López, no se construyó una sola línea de cable”; y agregó: “Bogotá tiene que reflexionar, nunca una alcaldía que se logró engañando y traicionando el programa de gobierno elegido por mandato popular, puede ser digna de admiración y aplausos”.

Posteriormente, comenzó a dar algunas de las posibles propuestas que tiene para la capital, lo primero, en la misma línea que el actual Gobierno nacional, es la importancia del presupuesto para la inversión social enfocada a la educación y a la seguridad.

“Que la inversión social no se la puede seguir tragando el cemento de las troncales de TM, que debe ser pionera en la mejor educación pública, gratuita y de calidad, y que la mejor política de seguridad seguirá siendo la inversión social”, anotó.

Y cerró comentando que se encuentra pensando en dos opciones, lanzarse a la alcaldía o ser director de los medios públicos del país: “Doy las gracias a las decenas de organizaciones en todo el país, populares, de mujeres, víctimas, juveniles, campesinas, indígenas, afro, artistas y colectivos de comunicaciones, por postularme también a la dirección de la radio y la televisión pública”.

No queda muy claro con este mensaje si se lanzará finalmente a la alcaldía o si decidirá trabajar en los medios públicos, pero puede ser una opción viable para algunos seguidores de los sectores alternativos en Bogotá. Ahora bien, al interior del Pacto se han venido revelando varios nombres de posibles candidatos que tendrían que pasar por una elección interna. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *