miércoles, abril 17, 2024
General

El 6 de enero será día cívico por aniversario 473° de Valledupar

A través del decreto No. 000008 del 3 de enero de 2023, declaró el 6 de enero como día cívico, en el marco de la celebración de los 473 años de la ciudad de Valledupar.

El gobierno municipal adoptó la medida considerando que “como es tradicional en nuestro Municipio, se resalta esta fecha histórica con el desarrollo de actos culturales, sociales, recreativos y folclóricos, para el goce de los habitantes y toda la comunidad en general”.

Asimismo, el decreto tiene el propósito de estimular a la ciudadanía para que participe de los actos culturales previstos para conmemorar y hacer que esta fecha histórica siga siendo un acontecimiento inolvidable para la ciudad.

Para ello se ha preparado una variada programación para conmemorar el cumpleaños de Valledupar.

Los actos iniciarán a las 4 de la mañana con la tradicional alborada en la Plaza Alfonso López; seguidamente, a las 9:00 a.m. se celebrará la eucaristía en acción de gracias en la Catedral Ecce Homo.

En horas de la tarde se llevará a cabo un conversatorio en el auditorio de la Casa de la Cultura, y por último, la ciudadanía podrá disfrutar del concierto 473 años en la plaza del barrio Primero de Mayo, a partir de las 5:00 p.m.

La celebración se extenderá durante los días 7 y 8 de enero con un encuentro gastronómico y muestras culturales durante la tarde del sábado en el centro histórico; y para finalizar, el día domingo se realizará la Carrera Atlética Santos Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *