jueves, abril 25, 2024
General

En el Cesar autoridades intensifican la búsqueda de dos ganaderos secuestrados

Con la liberación, el pasado 31 de diciembre de 2022, del reconocido ganadero y empresario, Álvaro Rodríguez Martínez, las autoridades intensifican las acciones para dar con el paradero de los otros dos ganaderos que siguen secuestrados en el Cesar, para lo cual ratifican la recompensa ofrecida por información sobre ambos casos.

Álvaro Rodríguez Martínez, de 61 años de edad, conocido como ‘El Boliche’ fue secuestrado el 22 de diciembre del año anterior, cuando se movilizaba en la vía que comunica al corregimiento Pasacorriendo, zona rural de Tamalameque, Cesar.

El pasado sábado se desarrolló un Consejo Extraordinario de Seguridad en el sur del Cesar, para establecer nuevas medidas para contrarrestar la ola de secuestros que azota a esta zona.

“Gracias a Dios se produjo esta liberación. Se desconoce si se pagó algún recurso por parte de su familia. El Gaula se encuentra realizando el acompañamiento a los familiares de esta persona que estaba secuestrada”, dijo Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental.

La Gobernación del Cesar, ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información certera sobre el paradero del ganadero, Gabriel Rincón Serrano, quien fue secuestrado el 30 de diciembre de 2022 en la vereda El Totumito, entre los municipios de Tamalameque y Pailitas.

También se adelanta un despliegue operativo del grupo Élite de la Fuerza Pública (Ejército y Policía) para avanzar en la búsqueda de Javier Dayán García Maya, comerciante y ganadero de esta sección del Caribe colombiano, que desapareció el 28 de octubre del 2022.

“Esperamos que con la ayuda de Dios se den también estas liberaciones. Confiamos en que llegue información certera a las autoridades que adelantan estas investigaciones, sobre el paradero de estas personas en cautiverio”, aseguró Esquivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *