jueves, abril 25, 2024
Nacional

74 % de los colombianos ajustará más su presupuesto para viajar en 2023

El 2023 será el año de los viajes inteligentes para los colombianos: buscarán mayor calidad-precio y ahorrarán mucho más para lograr las mejores ofertas en sus trayectos. Así lo identificó Booking.com -el metabuscador de viajes- en su último estudio Travel Predictions, cuyos resultados concluyeron, entre otras cosas, que el 74 % de los connacionales ajustará más su presupuesto de viajes para aprovechar los descuentos de cada temporada para viajar.

“En un contexto de incertidumbre económica global, el presupuesto será un factor clave en 2023. A pesar de esta situación, los últimos estudios de Booking.com han revelado que el 78 % de los viajeros colombianos seguirán dando prioridad a sus vacaciones. Sin embargo, buscarán una mejor relación calidad-precio, pues el 55 % piensa ahorrar aún más que antes a la hora de viajar”, señala el estudio del metabuscador de viajes.

La investigación del metabuscador de viajes así mismo determinó que, en la línea de los colombianos de ajustar su presupuesto para viajar el próximo año, el 46 % de los connacionales indicó que optará por elegir destinos durante temporada baja para así aprovechar en mayor medida su dinero.

En términos de reservas, el estudio concluyó que el 60 % de la generación X y el 54 % de la de los baby boomers planearán con anticipación sus viajes para así conseguir mejores ofertas mientras que, los millenials, serán los que planearán viajes de último minuto (53 %).“El impacto del clima también será un factor a la hora de decidir el destino de viaje, el 47 % de los viajeros colombianos afirma que el cambio climático influirá en su forma de planear las vacaciones”, se lee en el estudio de Booking.

Con el fin de lograr sus esperadas vacaciones del 2023, el 74 % de los colombianos encuestados aseguró a Booking que, como “estrategia infalible”, utilizarán los programas de fidelización de viajes para lograr descuentos y promociones.

¡Viaje ligero durante sus vacaciones! Tips para empacar su maleta de forma más sostenible

Una reciente investigación de Booking también reveló que, para el 96 % de los viajeros colombianos, es importante viajar de forma más sostenible debido a las noticias sobre el cambio climático que se presentan cada día. Con eso en mente, el metabuscador de viajes entregó una serie de recomendaciones para que, durante sus viajes, minimice el impacto al medio ambiente.

Entre las prinicipales sugerencias está usar artículos de aseo ecológicos como las barras de champú o acondicionados libres de plástico, con el fin de contribuir a la preservación de la vida silvestre y los hábitats naturales de los destinos a los que viaje.

“También es importante considerar las credenciales ecológicas del protector solar, en particular los viajeros que visitarán y nadarán en áreas con ecosistemas naturales, como los arrecifes de coral. Los químicos en el protector solar pueden ser dañinos para el océano y la vida acuática, etiquetas como “seguro para arrecifes” antes de que llegue a la maleta, pueden hacer la diferencia”, señaló el estudio de Booking.

El metabuscador de viajes así mismo recomendó limitar el plástico de un solo uso usando cubiertos de bambú, botellas de metal, entre otros, y consumir alimentos veganos o vegetarianos o comer alimentos orgánicos o de origen local.

Por último, Booking recomendó a los viajeros colombianos “evitar la moda rápida y preferir prendas básicas que sean versátiles, las cuales se pueden usar varias veces”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *