miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Hurto de bicicletas se redujo en Bogotá en un 14% este año que termina

“En lo que va del 1 de enero al 30 de noviembre son más de 1.200 bicicletas que se han dejado de robar gracias a la reducción del 14% en hurtos a estos vehículos. Además, gracias al trabajo coordinado con la Policía hemos podido también reducir el delito por modalidad de hurto de bicicletas un 8% con respecto al año anterior”, indicó Juan Diego Castro León, el sheriff Bici de la ciudad, en conversación con el Portal Bogotá.

Las modalidades de hurto más comunes fueron las siguientes:

1. Hurto por dejar la bicicleta sin candado (representaron el 55% de los hurtos a bicicletas en la capital este año)

2. Atraco (representó el 38%)

3. Engaño (representó el 2%)

4. Hurtos en parqueaderos y establecimientos cerrados donde la bicicleta tenía algún sistema de seguridad (representó el 10%)

“Queremos concentrar esfuerzos junto a la Policía Metropolitana de Bogotá en la reducción de ese 55% de hurtos por descuido; le pedimos a los ciclistas que sean cada vez más conscientes y recomendarles que si tienen que dejar su bicicleta en espacio público, asegúrenla con un candado en tipo ‘U’.

La Policía Metropolitana de Bogotá tiene un componente de cerca de 300 uniformados que hacen parte del Comando de Ciclorrutas, y velan por la seguridad de los ciclistas en los tramos priorizados por las autoridades. Son 5 localidades en occidente las que tienen ciclorrutas priorizadas: Fontibón, Bosa, Kennedy, Engativá y Suba.

En lo corrido del año la Policía de Bogotá ha logrado la recuperación de más de 660 bicicletas las cuales ya fueron entregadas a sus dueños. Además, se han capturado a 650 personas en flagrancia cometiendo hurtos a bicicletas, de los cuales, cerca del 90%, quedan en libertad, de acuerdo con Juan Diego Castro.

Por último, el Sheriff Bici recomienda a la ciudadanía la importancia de inscribir sus bicicletas al sistema del Distrito para facilitar procesos de recuperación.

“Tenemos en el sistema actualmente el registro de 250.000 bicicletas registradas, pero necesitamos seguir registrando más ya que diario salen aproximadamente 440.000 bicicletas a las calles de la capital de la República. (Información y foto Portal Bogotá).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *