Defensoría pide a todos los grupos armados ilegales declarar ceses al fuego

Tras destacar el anuncio del llamado bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc de aplicar un cese al fuego unilateral hasta el 7 de enero del 2023 en en las regiones en las cuales hace presencia, el Defensor del Pueblo hizo un llamado a los demás grupos armados ilegales a seguir el ejemplo y abogó porque esta suspensión no sea temporal sino definitiva.

«Destacamos desde la Defensoría del Pueblo que los grupos armados ilegales estén haciendo eco a la invitación que hemos venido haciendo desde hace varias semanas para que se muestren gestos de paz que permitan un proceso de diálogo que nos lleve a todos a la consolidación de la paz», precisó el jefe del organismo Carlos Camargo.

Añadió que la Defensoría estará vigilante para que cumplan la tregua anunciada, especialmente en Norte de Santander, Sur de Bolívar, Nordeste de Antioquia y Magdalena Medio, tal como lo revelaron el fin de semana.

Así mismo, pidió a las disidencias de las Farc que ojalá cesen de manera definitiva todas las acciones que vienen afectando a las comunidades de estas zonas del país y de otras donde hacen presencia.

El Defensor del Pueblo reiteró su llamado a todos los grupos armados ilegales para que den muestras de paz de manera permanente y que se acojan al llamado que el Gobierno Nacional ha venido haciendo para entablar diálogos de paz y lograr poner fin a décadas de conflicto armado, como lo anhelan todos los colombianos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *