Banco de materiales de vivienda llegó a Los Calabazos para beneficiar 34 familias

El Gobierno del Cesar volvió a la vereda Los Calabazos, en zona rural de Valledupar, para llenar de alegría, una vez más, los corazones de sus habitantes: esta vez la razón fue el inicio del proyecto de mejoramiento de 34 viviendas.

“Me siento feliz, contenta, agradecida con Dios y con nuestro Gobernador, al que amo mucho. Hace muchos años estábamos esperando este mejoramiento de vivienda y hoy el Gobierno del Cesar nos lo hace realidad”, dijo Marina Padilla, una de las beneficiarias de esta iniciativa de la Gobernación.

En este proyecto, la comunidad beneficiaria juega un papel protagonista en el proceso de ejecución, dado que el Gobierno del Cesar aporta a cada familia los materiales por $12 millones y las familias contribuyen con la mano de obra.

“Nosotros en la vereda Los Calabazos, en materia de proyectos, con Luis Alberto Monsalvo nos sentimos muy agradecidos, porque estos son hechos que rompen la historia y sabemos que muchos corregimientos y veredas están deseosos de tener también un proyecto como este”, señaló Elver Pacheco, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Calabazos.

Para determinar la pertinencia de esta iniciativa se realizaron varias mesas de trabajo con la comunidad, desde donde expusieron la necesidad específica de modificar sus entonos habitacionales: baños, cocinas, salas y habitaciones.

“Ustedes están en el corazón del Gobierno Lo Hacemos Mejor y nosotros como equipo hemos venido trabajando para poder lograr resultados satisfactorios. Tenemos claro que con este mejoramiento de viviendas podremos impulsar la calidad de vida de ustedes”, sostuvo Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura del Cesar.

La semana anterior, el Gobierno del Cesar estuvo en Los Calabazos, dando inicio a la construcción del Centro Cívico con un evento de primera piedra que estuvo acompañado por el colorido y la felicidad, especialmente, de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *