Drummond Ltd. alcanzó el nivel de independencia en seguridad industrial

Con un puntaje de 3.7 obtenido en la última medición de cultura de seguridad, aplicada por la empresa asesora externa Dss+, Drummond superó su posición.

En el marco de la Cumbre de Seguridad Industrial (Safety Summit), evento que reunió a líderes de áreas y cuerpo directivo de las sedes operativas de la compañía en la ciudad de Cartagena, se dieron a conocer los resultados arrojados por la última medición de cultura realizada en este 2022, en donde se ubicó a la empresa y a sus equipos de trabajo en temas asociados a seguridad industrial en el nivel de independencia, con relación a los resultados de la medición realizada en el 2017 que la ubicó en la escala de dependencia.

“Este logro es el resultado del trabajo que hemos venido haciendo, fortaleciendo el liderazgo de los equipos. Seguimos apuntando a la interdependencia, donde continuamos impulsando una visión que trascienda del autocuidado y la aplicación de controles propios, al esfuerzo colectivo por el cuidado de todos como familia de trabajo”, manifestó Oscar Vega, gerente de Seguridad Industrial.

Cabe mencionar que el puntaje obtenido es el resultado de la medición de cultura realizada en el mes de septiembre por la empresa Dss+ en las operaciones de Drummond Ltd., donde luego de la aplicación del sistema patentado, y mediante la curva de Bradley, se identificó en qué punto se encuentra la empresa hacia la consecución de una cultura de seguridad madura, sostenible y efectiva.

Durante el evento, los participantes se integraron en talleres que motivaron a distintas reflexiones para revisar y fortalecer su gestión. Igualmente compartieron las buenas prácticas y programas que han venido implementando los Comités Centrales de las sedes, además de los resultados positivos que han alcanzado. En esta parte se contó además con el apoyo metodológico de Six Sigma.

Al cierre del evento, el presidente de minería de Drummond Company, Ron Damron, dio a conocer parte de su historia en la empresa y de cómo él ha visto desde la llegada de Drummond a Colombia el crecimiento de todos y el esfuerzo para fortalecer la cultura de seguridad industrial. Así agradeció y motivó a los asistes: “Damos las gracias por esta experiencia de Drummond en Colombia. Gracias a todos por el aporte y el trabajo que se ha hecho, por hacer de Drummond una operación de clase mundial (…) Si seguimos trabajando de esta forma, muy seguramente en el 2026 llegaremos a la meta de interdependencia que nos hemos trazado”, enfatizó.

Finalmente, con el lema “la buena seguridad industrial es un buen negocio”, se cerró el evento en el que los líderes de Drummond año tras año renuevan su compromiso de seguir trabajando por una cultura que promueva la interdependencia en los equipos de trabajo, fortalezcan las líneas de acción y continúe aportando a la seguridad y sostenibilidad de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *