viernes, marzo 29, 2024
Especial 2022

Es hora de honrar la visión de Alfonso López Michelsen

Repensar el futuro del departamento del Cesar debe ser el lema, el norte de las nuevas generaciones que tienen en sus manos honrar la visión de desarrollo del primer gobernador Alfonso López Michelsen, quien tenía el sueño de que el Cesar fuera el departamento piloto de Colombia.

Es hora que las instituciones, la academia y la sociedad civil, hagan un alto en el camino para tejer los hijos que lleven a la cima este territorio, que nació de mentes prodigiosas, cargadas de sueños para construir el desarrollo que su gente se merece.

“Queremos proponerles a que contribuyamos todos a realizar el sueño de Alfonso López, de que el Cesar sea el departamento piloto de esta Nación¨, manifestó José Luis Urón, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar.

El Cesar merece una segunda oportunidad, que sea aprovechada para mejorar y bajar los niveles de pobreza, miseria y desigualdad. “Un departamento más competitivo, tenemos con qué hacerlo, las oportunidades nos las da el hecho de contar con una ganadería importante y una clase empresarial que ha llegado de distintas partes del país a hacer sus apuestas en el territorio y sigue creyendo en el Cesar, a mirarlo más allá de la minería como una tabla de salvación para esta tierra”, afirmó.

Considera que llegó la hora de que la sociedad se embarque toda en el mismo proyecto para honrar esa visión de Alfonso López Michelsen. “El reto de las nuevas generaciones es grande pero no puede ser inferior a quienes nos antecedieron en la historia. Es momento de pasar a la acción, juntos podemos lograrlo”, destacó Urón.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Octavio Pico Malaver, director Ejecutivo de Fenalco-Cesar, insiste en la importancia de generar espacios que ayuden al fortalecimiento comercial en la región, especialmente con la apertura de los diálogos con Venezuela, los cuales son convenientes en estos momentos de crisis económica. El Cesar es un departamento fronterizo que se fortalecería con estas iniciativas.

Destaca la reciente convención realizada en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, como parte del cierre de la brecha de la desigualdad entre ambas naciones. Es necesario proyectar la economía del Cesar, buscar oportunidades de negocio y para ello ha disposición del país vecino.

“Se habló de poner una agencia comercial en Valledupar, esa es una noticia ‘poderosisima’ de tal manera que cuando alguien necesite hacer un negocio, con empresarios en Maracaibo, lo pueda gestionar desde aquí y viceversa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *