jueves, abril 25, 2024
Política

Roy Barreras rechazó anuncio de nuevas naves para la Fuerza Aérea

A los cuestionamientos que se ha ganado el jefe de Estado, Gustavo Petro, por anunciar que remplazará los aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se unió uno de sus mayores aliados en el Congreso, el presidente del Senado, Roy Barreras, quien en las últimas horas reprochó el anuncio.

El senador del Pacto Histórico le enrostró a Petro que los jóvenes que salieron a marchar en el Paro Nacional se habían movilizado para un verdadero cambio y no para hacer lo mismo que hacía el entonces presidente uribista Iván Duque. Sin embargo, Barreras reconoció entender los motivos por los que se debía reformar la flotilla pero, igualmente, no los veía justificables.

“Los jóvenes no marcharon por aviones de guerra sino por justicia e inclusión social. Conozco las limitaciones de nuestra flota aérea pero las nuevas y positivas condiciones internacionales, empezando por el restablecimiento de relaciones con Venezuela aplazan esa urgencia”, señaló el congresista.

En otra publicación, Barreras respondió a un trino del hijo del presidente, Nicolás Petro Burgos, quien también se opuso a la compra de nuevas aeronaves para la FAC. “No estoy de acuerdo con la compra de aviones de combate. Todo para La Paz, nada para la guerra”, señaló el retoño del jefe de Estado.

Al respecto de esa pulla, el presidente del legislativo colombiano aseguró que la plata que el gobierno Petro invertiría en los aviones se podría usar en otros aspectos que, a su juicio, son más importantes actualmente en Colombia.

“Necesitamos tantos recursos para la lucha contra el hambre, la educación y empleo de los jóvenes, el ingreso mínimo vital de nuestros viejos, para el campesinado y la compra de tierras, para invertir en la paz que no parece oportuno ni conveniente gastar $ en aviones de guerra”, aseveró Roy Barreras.

Las pullas del presidente del Congreso se dan luego de que el primer mandatario colombiano anunció cambios en las aeronaves de la FAC.

“La Fuerza Aérea contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos Kfir. Creo que las esposas de los actuales pilotos me lo van a agradecer mucho, porque en realidad ya era un peligro subirse sobre esos aparatos”, señaló el pasado sábado el presidente Gustavo Petro.

Esas declaraciones le causaron varias críticas porque estaba haciendo lo mismo que su antecesor en el Gobierno hizo cuando dirigió a Colombia. De hecho, varios le recordaron a Petro que, en marzo del 2021, criticaba esa decisión. “La compra de aviones en medio de una crisis como la que vivimos, es el máximo grado de irresponsabilidad de un gobernante. No entiendo un país que pueda aplaudir que no se usen los recursos para salvar la vida y en cambio si en instrumentos para bombardear niños”, escribió el entonces senador Petro en marzo de 2021 en su cuenta de Twitter.

Este anuncio le valió numerosas críticas por parte de sus contradictores y sectores independientes. Por ejemplo, el senador ‘Jota Pe’ Hernández lo llamó “incoherente” y se preguntó para qué eran necesarios los aviones “si se avecina la paz total”.

Por su parte, el exsenador y hoy director del partido Dignidad, Jorge Enrique Robledo, que es otro de los grandes críticos del actual Gobierno, y a pesar de venir de una corriente de izquierda, recordó en su cuenta de Twitter el día en que Joe Biden llamó a Petro para recordarle la oferta de aviones F-16. Y recordó cuando criticaba a Duque por hacer lo mismo que él hace hoy.

“Adjunto 3 trinos de Petro candidato rechazando que Duque comprara los aviones de guerra internacional que Colombia no necesitaba. Y que tampoco necesita ahora, cuando Petro Presidente anuncia que los comprará”, dijo.

Así mismo, el excandidato presidencial Enrique Gómez dijo que “nada como la hipocresía de la cuadrilla del Pacto Histórico”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *