viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Bavaria construirá nueva planta cervecera en la Costa norte colombiana

Una nueva planta cervecer montará Bavaria en el municipio de Palmar de Varela, a una hora de distacia de la ciudad de Barranquilla, en el departamento de Atlántico, la cual comenzará a operar a mediados de 2024.

Sobre el proyecto, Sergio Rincón, presidente de Bavaria, indicó que la empresa cree «firmemente en Colombia y en las grandes transformaciones que desde el sector privado podemos generar en beneficio del país» y añadió que con esta nueva planta la Compañía le apuesta en el largo plazo a una expansión importante de la industria y producirá las marcas nacionales más queridas por los colombianos como Águila, Poker y Club Colombia, entre otras”.

Destacó que la inversión que hará la compañía en el montaje de esta nueva planta asciende a 1.9 billones de pesos y durante la etapa de construcción se generarán más de 1.500 empleos y de forma posterior, durante la operación de la planta, 350 empleos directos y 7.000 empleos indirectos.

“Me llena de orgullo compartir con el país esta buena noticia en estas fechas tan especiales. Los colombianos merecemos un futuro lleno de esperanza, celebraciones y progreso, y esta nueva apuesta es, sin duda, un gran motivo para brindar”, precisó el directivo de Bavaria.

De igual forma declaró que “es una muestra del espíritu de una compañía como Bavaria, que, tras múltiple aportes en favor del progreso a lo largo de más de 130 años, sigue emprendiendo, apostándole al crecimiento y a la innovación en nuestros procesos”.

Destacó que esta nueva cervecería, será construida con los máximos estándares ambientales y sociales y espera y subrayó que la compañía espera que la cervecería sea referente internacional, con cero emisiones netas de carbono desde el inicio de su operación.

Recordó que hace algunos meses, Bavaria anunció que el 100% de sus productos serían elaborados con base en energía solar y, precisamente, esta cervecería será una de las primeras en operar abasteciéndose de fuentes renovables.

Por su parte, el Presidente de la República, Gustavo Petro, agradeció a Bavaria «por la inversión que generará empleo y contribuirá a la transición energética” y puntualizó: “El cambio lo hacemos todos, la paz total es con empresarios, campesinos y trabajadores, mujeres y jóvenes».

El alcalde de Palmar de Varela, Galdino Rene Orozco, también se refirió al anuncio: “Recibo con mucha satisfacción la llegada de Bavaria a nuestro municipio. Estoy seguro de que generará un impacto positivo en las finanzas del municipio y en lo social. Gracias a estos recursos lograremos seguir impulsando el desarrollo del municipio con la inversión social que impactará la calidad de vida de los palmarinos. En el aspecto social habrá oportunidades de empleo.”

El equipamiento anunciado se suma a las siete cervecerías, dos malterías y la fábrica de etiquetas y tapas, con las que cuenta Bavaria a lo largo y ancho del territorio nacional. Con esta apuesta se eleva la presencia de la compañía en el país lo cual, además, representa un voto de confianza de la industria por el futuro de Colombia.

La empresa actualmente cuenta con siete cervecerías ubicadas en Barranquilla, Bucaramanga, Itagüí, Yumbo, Tibasosa y Tocancipá. Asimismo, tiene dos malterías, una en Cartagena y otra en Tibitó, aparte de una fábrica de etiquetas en Yumbo. La empresa es fuente de empleo para más de 4.000 empleados y genera alrededor 80 mil empleos indirectos opera en el país desde hace 133 años y recientemente fue reconocida por el ranking Merco Empresas como una de las cinco compañías más queridas por los colombianos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *