jueves, abril 25, 2024
Judicial

Imputarán cargos a sujetos señalados de asesinar a joven de 16 años en Codazzi

Por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto en grado de tentativa serán judicializados Jaider Jiménez y Luis Miguel Zarate, como presuntos responsables de la muerte de la joven de 16 años, Yiseth Paola Rodríguez, en hechos sucedidos la madrugada del 8 de diciembre en el municipio de Agustín Codazzi.

De acuerdo con el director seccional de Fiscalía en el Cesar, Ronald Calderón, los procesados habían sido capturados en días pasados por otros delitos, pero luego de la recopilación de pruebas, un juez de control de garantías emitió nuevas órdenes de captura.

“Se realizaron labores investigativas y se obtuvieron elementos materiales probatorios, declaraciones de testigos y vídeos de cámaras de seguridad lo cual fue fundamental para identificar a estos sujetos”, dijo el fiscal.

En cuanto si hay una tercera persona involucrada en el crimen y que esta sería una mujer, el funcionario dijo, “el fiscal especializado que lleva el caso está analizando si la mujer está inmersa en el caso”.

Cabe recordar que la menor de edad fue asesinada con arma blanca cuando junto a su madre se encontraban en la terraza de su vivienda encendiendo velitas y dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le propinaron dos puñaladas por intentar robarle el celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *