jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Senado aprobó proyecto que prohíbe progresivamente corridas de toros

En segundo debate, la plenaria del Senado de la repúblicas aprobó este miércoles el Proyecto de Ley 085 de 2022 Senado, por el cual se prohíben progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales, comenzando por las corridas de toros.

La iniciativa pasa a discusión en la Cámara de Representantes.

OTROS PROYECTOS APROBADOS

En una larga jornada de trabajo, la plenaria del senado de la república aprobó un grupo de proyectos de ley, de autoría de congresistas de los diferentes partidos de la corporación.

En el marco de esta intensa sesión, se votó el proyecto de ley número 118 de 2022 Senado, el cual modifica el estatuto de ciudadanía juvenil, y se fortalecen el proceso electoral de los consejos de juventud, y el funcionamiento del sistema nacional de juventud.

Un total de 62 senadores dieron aval al proyecto de ley, con el cual se adoptan medidas para garantizar la participación paritaria de las mujeres en las diferentes ramas y órganos del poder público, de conformidad con los artículos 13, 40 y 43 de la Constitución Política.

Fue aprobado además el proyecto de ley con el que se adoptan medidas de prevención, protección y sanción del acoso sexual, el acoso sexual digital y otras formas de violencia sexual dentro del contexto laboral, profesional y educativo.

La plenaria del Senado votó también, de forma positiva, el Proyecto de Ley número 167 de 2022, con el cual se priorizan los recursos de créditos al sector primario en Colombia, además del proyecto de “Protocolo de enmienda del acuerdo de Marrakech, por el que se establece la OMC, mediante el cual se inserta el texto del acuerdo sobre subvenciones a la pesca”, adoptado por el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra – Suiza, el 17 de junio de 2022”.

De igual forma, se le dio vía libre en la plenaria, al Proyecto de Ley número 138 de 2022 Senado, “Por medio del cual se otorgan lineamientos para la creación de la política pública de lactancia materna, incentivo para los bancos de leche humana y alimentación complementaria”.

Cabe destacar que también pasó también el proyecto de Ley número 115 de 2021 Senado: “Por la cual se promueve la participación de niñas, adolescentes y mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *