viernes, abril 26, 2024
Nacional

Entrega bienes avaluados en más de $52 mil millones para la reparación de víctimas

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, culminó la cuarta fase de entrega de bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas, al poner a disposición 73 Inmuebles que harían parte del patrimonio ilegal obtenido por las estructuras de las extintas autodefensas unidas de Colombia (auc).

Las propiedades, avaluadas en 52 mil 726 millones de pesos, están ubicadas en Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca.

Su origen ilícito quedó en evidencia gracias al trabajo investigativo realizado de manera articulada con el CTI de la Fiscalía, y sus grupos especializados de peritos, contadores, forenses y topógrafos, entre otros.

En esta cuarta fase sobresalen ocho inmuebles ubicados en Bogotá, que estarían vinculados a Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, y al Bloque Central Bolívar de las AUC, y cuyo valor asciende a 9.784 millones de pesos. Asimismo, figuran cuatro fincas en Cáceres (Antioquia) relacionadas con el Bloque Héroes de Granada de las AUC, avaluadas en 6.127 millones de pesos; y un predio en Necoclí (Antioquia), asociado al Bloque Elmer Cárdenas de las AUC, por 3.027 millones de pesos.

En algo más de 33 meses, desde febrero de 2020, la Fiscalía ha entregado 996 bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas, que ascienden en valor a 796.099 millones de pesos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *