martes, abril 23, 2024
General

Autoridades afirman que desde ‘La Tramacua’ planean secuestros express ocurridos en la Costa

En alerta se encuentran las autoridades por el incremento de secuestros express y extorsiones que se han venido registrando en la Costa colombiana, principalmente en Barranquilla, donde a la fecha se han reportado cuatro casos, que según las autoridades, se vienen planeando desde el Establecimiento Carcelario de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, mejor conocida como ‘La Tramacúa’.

El Gaula de la Policía informó, que luego de una investigación de campo, se evidenció que en los más recientes hechos las llamadas provienen desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Es el mismo ‘modus operandi’. En algunos, les dicen a los afectados que los tienen rodeados y que están en la mira de un francotirador.

De acuerdo al testimonio de algunos afectados, los extorsionistas llaman desde la cárcel a empresas que presten servicios técnicos a domicilio, la compañía asigna a un trabajador que acudirá al lugar y le da el número telefónico al supuesto cliente. «Son falsos servicios que terminan en extorsiones», advirtió el Gaula.

Luego, el falso cliente los cita en lugares alejados, después los intimidan vía telefónica y posteriormente, extorsionan a sus familiares para liberarlos. Hay casos donde los familiares alcanzan a consignar el monto de dinero solicitado, por temor a represalias y por la seguridad de su pariente.

En tal sentido, la Policía exhorta a los ciudadanos estar alerta con este tipo de servicios, porque regularmente son solicitados para zonas apartadas donde no puedan ser vistos por las autoridades y los afectados no puedan escapar.

Asimismo, se reitera el llamado al Inpec, para que se refuercen los controles en la cárceles de la Costa, ya que los privados de la libertad tienen accesos a los teléfonos celulares, e incluso, al internet para cometer sus fechorías desde el lugar de reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *