jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Huelga de enfermeros en el Reino Unido: 15.000 operaciones canceladas

La primera huelga de enfermeros en el Reino Unido para exigir aumentos salariales provocará la cancelación de unas 15.000 operaciones programadas, informa The Telegraph.

Las cirugías suspendidas incluyen reemplazos de cadera y rodilla, remoción de cataratas, hernias y procedimientos cardíacos.

Los fideicomisos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) han recibido instrucciones de garantizar que los pacientes afectados estén informados sobre la cancelación de sus operaciones antes del martes. No obstante, sus citas serán reprogramadas.

Además, el medio revela que 7,2 millones de personas ya están en lista de espera para obtener atención médica.

Con hasta 100.000 enfermeros que participarán esta semana en el paro, en 76 hospitales y organizaciones del NHS, más de 100.000 citas ambulatorias pueden verse afectadas.

Además, durante la huelga, las ambulancias solo podrán enviarse si se detecta un «riesgo inmediato para la vida». Así, miles de emergencias potencialmente mortales, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, probablemente serán ignoradas, ya que el sistema de salud británico las califica como urgentes, pero no amenazantes directamente para la vida.

En este contexto, el Gobierno del Reino Unido decidió desplegar las fuerzas militares para prestar apoyo a diversos servicios de emergencia. The Telegraph informó que el ejército considera «incorrecto» que los soldados, a los que la ley prohíbe ir a huelga, reemplacen a los trabajadores descontentos del sector público durante la temporada de vacaciones.
Los pacientes «están pagando el precio»

Por su parte, Pat Cullen, secretaria general y directora ejecutiva del Colegio Real de Enfermería (RCN, por sus siglas en inglés), declaró que «el personal de enfermería no puede pagar sus alimentos y otras facturas». Por lo tanto, «un número récord de enfermeros» que se sienten «subestimados» dejan su trabajo y los pacientes «están pagando el precio».

Trabajadores de varios sectores del país, incluyendo los servicios postales y de salud, han iniciado huelgas para exigir aumentos salariales acordes con el ritmo de la inflación, que subió a 9,6 % en octubre. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *