Francia elimina a Inglaterra por la mínima diferencia y pasa a semifinales

Los vigentes campeones del mundo han superado los cuartos de final y se han ganado el pase a semifinales del Mundial de Catar al vencer a Inglaterra por 2 a 1 en el estadio Al Bayt este sábado. El próximo miércoles 14 de diciembre, Francia se enfrentará a Marruecos en el duelo por llegar a la final del torneo.

El madridista Aurélien Tchouaméni puso por delante a Francia con un disparo desde media distancia, clavando un golazo imparable para el portero inglés Jordan Pickford en el minuto 17.

En el segundo tiempo, Inglaterra igualó el marcador con un tanto de penalti del delantero Harry Kane, del Tottenham, en el minuto 54. Hugo Lloris no adivinó el lado correcto, y Kane anotó su 53.º gol con la selección nacional, alcanzando a Wayne Rooney como el máximo goleador del equipo.

Tras una asistencia milimétrica de Antoine Griezmann, Olivier Giroud anotó en el minuto 78 el segundo tanto para el conjunto francés con un remate de cabeza a la portería de Pickford.

Los ingleses desaprovecharon su oportunidad de empatar el marcador cuando minutos después el árbitro decretó un penalti a su favor. Kane falló, mandando el balón demasiado arriba.

Pese al intenso duelo en el campo de juego, Inglaterra no logró contener la amenaza de Francia y alcanzar semifinales, como sí lo hizo en el Mundial de Rusia 2018. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *