Un voraz incendio en la provincia argentina de Tierra del Fuego arrasa 8.000 hectáreas

Un incendio forestal afecta a la reserva forestal «Corazón de la Isla», ubicada en el centro de la provincia de Tierra del Fuego, en la región patagónica, en el extremo sur de Argentina.

El incendio se generó la semana pasada y hasta ahora ha afectado a al menos 8.000 hectáreas, según reseña la agencia Télam.

El pasado miércoles, el Legislativo local declaró la «emergencia ambiental» por este hecho.

El último reporte del gobierno de Tierra del Fuego, publicado el jueves, señala que «el incendio continúa activo en toda la zona afectada».

Detalla que en el lugar trabajan equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), bomberos voluntarios, así como personal de Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial.

El jueves arribaron a la entidad 52 brigadistas más, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba y de la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego de la provincia de San Luis, que se suman a quienes ya venían trabajando para apaciguar las llamas.

«Además de la acción sobre algunos focos y puntos calientes, se ampliaron los trabajos de fajas cortafuego y contención, como también de prevención», precisa el gobierno local.

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, indicó que en la zona, además del combate terrestre, están atacando el incendio con medios aéreos, concretamente con dos helicópteros y tres aviones hidrantes.
Prohibición

El gobierno de Tierra del Fuego emitió una prohibición de «hacer fuego» en toda la provincia por los próximos 90 días.

Por su parte, el Legislativo provincial, en su sesión del miércoles, decretó la prohibición de encendido de fuego en zonas agrestes y organizadas en todo el territorio de la entidad hasta el 30 de junio de 2024. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *