viernes, abril 19, 2024
Nacional

Se eleva a 23 cifra de muertos por deslizamiento en Risaralda

Los organismos de socorro que atienden la tragedia causada por el deslizamiento de tierra ocurrido este domingo en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, reportaron 24 personas fallecidas, con uno de los heridos que falleció en el Hospital San Jorge de Pereira y la recuperación de 11 cuerpos más en el sitio, entre ellos de pasajeros del bus de la empresa Arauca que fue sepultado por el alud.

Entre el domingo y la madrugada de este lunes se habían recuperado 12 cuerpos y en las últimas horas se rescataron los once más, para un total de 23.

En el bus de la empresa Arauca, que cubría la ruta Cali, Valle y Condoto, Chocó, viajaban 31 personas y se encontraba frente a la montaña cuando sobrevino el derrumbe, en el sector de La Cabaña, en la carretera entre Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia.

Las labores de remoción de tierras, con la ayuda de 4 maquinas amarillas, se han realizado de manera ininterrumpida desde que se produjo la emergencia por brigadas de bomberos, la Defensa Civil, la Policía y voluntarios, para rescatar a las personas atrapadas en por lo menos 4 vehículos y una motocicleta.

Gestión del Riesgo indicó que hasta el momento solo se han identificado 7 cuerpos y de los sobrevivientes, 6 personas heridas reciben atención en hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira.

Mientras tanto, las entidades operativas en labores de búsqueda y rescate continúan en punto de emergencia con dificultad de comunicación, añadió. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *