viernes, abril 19, 2024
General

Alerta amarilla por celebraciones de Navidad y Año Nuevo

La alerta amarilla inició a la medianoche de este viernes 2 de diciembre de 2022 hasta las 07:00am del día 10 de enero de 2023, en los servicios de urgencias de las sedes: CDV, 450 años o Rafael Valle Meza, La Nevada y en la zona rural, en Patillal y Mariangola.

Dada la temporada de festividades para el fin de año 2022 y año nuevo 2023, el hospital Eduardo Arredondo Daza activó Plan de Contingencia para hacerle frente a cualquier situación de emergencia que se registre con posibles casos de manipulación de pólvora (fuegos artificiales) con quemaduras, intoxicaciones alcohólicas, alimentarias, heridas por arma corto punzante, arma de fuego, entre otros sucesos que se puedan presentar.

Teniendo en cuenta lo anterior, se declara la alerta amarilla para los servicios de urgencias de las sedes Rafael Valle Meza (450 años), CDV, La Nevada y en la zona rural, en los corregimientos de Patillal y Mariangola.

«El Hospital Eduardo Arredondo Daza, dispone de herramientas administrativas, técnicas y operativas para mantener la prestación del servicio de salud en atención a todos los eventos que se puedan presentar con motivo de las celebraciones de fin de año como la Noche de Velitas, el 24, 31, demás fiestas navideñas y celebración fin de año 2022 – Año Nuevo 2023», informó el gerente de la E.S.E., Miguel Soto Ruiz.

Asimismo, Soto Ruiz, extiende la invitación a disfrutar en familia, con mucha responsabilidad y sin pólvora, teniendo mucha precaución en el consumo de los alimentos y bebidas en mal estado con el fin de prevenir enfermedades causadas por estas.

Esta medida se suma a las adoptadas por la administración del alcalde Mello Castro para el sano disfrute durante las festividades típicas de la época navideña y año nuevo, sin quemados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *