jueves, abril 18, 2024
Internacional

Blinken: «La OTAN reforzará su presencia desde el mar Negro hasta el Báltico»

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó que la OTAN fortalecerá su presencia «desde el mar Negro hasta el Báltico». Lo hizo durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Exteriores rumano, Bogdan Aurescu, con el que se reunió en Bucarest.

Preguntado sobre la estrategia para la zona del mar Negro, el diplomático también afirmó que la región es una «zona de importancia estratégica vital para EE.UU. y para la OTAN».

«No vamos a dejar que nos disuadan de seguir adelante. Vamos a reforzar la presencia de la OTAN desde el mar Negro hasta el Báltico. Y en este esfuerzo estamos trabajando constantemente entre nosotros y con la OTAN para informar y reforzar eficazmente nuestra estrategia sobre el mar Negro», dijo Blinken.

El jefe de la diplomacia estadounidense añadió: «Estamos comprometidos a medida que avanzamos en la construcción de un ejército interoperable moderno que tendrá beneficios en todo el espacio de la OTAN, incluso en lo que respecta al mar Negro».

Hoy, 29 de noviembre, comenzó en Bucarest una reunión de dos días de los ministros de Exteriores de la OTAN. El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, ya ha anunciado que sus miembros aumentarán la asistencia militar a Ucrania.  Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *