jueves, marzo 28, 2024
TecnologíaVariedades

El camión Tesla Semi completa su primer viaje de 800 kilómetros con carga completa

El camión eléctrico Tesla Semi completó con éxito su primer viaje de 800 kilómetros con carga completa, anunció el domingo el dueño de la compañía automotriz, Elon Musk.

«¡El equipo de Tesla acaba de completar un viaje de 500 millas con un Tesla Semi que pesa 81.000 libras [aproximadamente 37 toneladas]!», escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Musk presentó el prototipo del rodado eléctrico en 2017, señalando que entraría en producción para 2019. Sin embargo, su fabricación se retrasó varias veces debido a la escasez de piezas.

Finalmente, Tesla lanzó su camión eléctrico al mercado y se espera que esta semana comiencen las primeras entregas de una versión con una autonomía de 500 millas (804 km).
Camión futurista

El futurista camión tendrá dos versiones, una con un alcance de 300 millas (483 km) y la mencionada de 500 millas. Equipado con cuatro motores independientes en los ejes traseros, su consumo será menor a 2 kWh por cada 1,6 km recorridos.

Tesla Semi tarda 20 segundos en acelerar de 0 a 60 millas por hora (96,5 km/h) con una carga de 36,3 toneladas, aunque este tiempo se reduce a 5 segundos cuando está descargado.

Con esa capacidad y un costo de operación por kilómetro mucho más bajo que los camiones diésel, se espera que Tesla Semi tenga un importante impacto en la industria del transporte por carretera. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *