Comandante iraní declara que los enemigos del país acabarán en «un cementerio»

El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, aseguró el pasado domingo que los intentos de EE.UU. y otros países de sembrar tensiones y división en el país fracasarán, recogen medios locales.

«EE.UU., el Reino Unido, Israel, Alemania, Francia y la Casa de Saúd están tratando de provocar tensiones en Irán mediante sus medios de comunicación divisivos. Sin embargo, la nación [iraní] está completamente vigilando. Los enemigos tienen muchos sueños imposibles y viven en delirios», declaró en un discurso ante un grupo de integrantes de la fuerza paramilitar Basich, en la ciudad de Zahedán.

En ese contexto, el mayor general destacó que los intentos de provocar «la sedición y la guerra mundial se convertirán en un cementerio para los enemigos estadounidenses e israelíes y sus aliados».

«Estados Unidos, que ha diezmado a decenas de millones de personas en varias guerras y es el exportador de herramientas de tortura y armas de destrucción masiva, y el Reino Unido, que ha cometido masacres en todo el mundo y tiene una mentalidad colonial, hoy en día están tratando de dañar a la nación iraní. Sin embargo, nunca tendrán éxito», afirmó.

Cabe recordar que las declaraciones se producen mientras en Irán persisten las protestas antigubernamentales a nivel nacional que tienen lugar desde hace varias semanas. Manifestaciones que comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán. Las autoridades iraníes han acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos los de Estados Unidos e Israel, de promover las protestas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *