Drummond continúa apoyando al sector educativo en municipios de su área de influencia minera

La compañía minera Drummond sigue ratificando su compromiso de fortalecer el sector educativo en su área de influencia. Recientemente, realizó aportes significativos en instituciones educativas de los municipios de Becerril y Agustín Codazzi, en el Cesar.

“Nos esforzamos por mejorar y adecuar los ambientes escolares para que los niños de nuestra área de influencia tengan acceso a una educación de calidad. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en los pilares de Gobernabilidad para el Desarrollo y Desarrollo Integral, donde fortalecemos la capacidad institucional y comunitaria del sector de educación”, aseguró Yilda Tatiana Pineda, supervisora sénior de Relaciones con la Comunidad de Drummond en el Cesar.

ENTREGA DE COLEGIO

Cumpliendo con el proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Educativa a cinco instituciones del municipio de Agustín Codazzi, La empresa en concertación con la administración local, hizo entrega de la segunda escuela intervenida: Institución Educativa Antonio Galo Lafaurie Celedón, sede Obrero.

“Estoy agradecida con la empresa Drummond y el señor alcalde por habernos reconstruido nuestra escuela. Hoy aproximadamente 180 estudiantes vuelven a las aulas después de más un año de estar fuera de ellas por las malas condiciones del colegio”, expresó Esnilda Barrios, docente de la institución.

Entre las mejoras que se realizaron, se destaca el cambio de las baterías sanitarias, adecuación de cocina y comedor, instalación de un nuevo cableado eléctrico y techo, además de pintura de cada uno de los espacios de la institución.

“Esta es una escuela que fue vandalizada antes y durante la pandemia. Gracias a este proyecto en el que recibimos el apoyo decidido de Drummond Ltd., estamos entregando la segunda escuela terminada de las cinco instituciones intervenidas”, destacó Omar Benjumea, alcalde del municipio de Agustín Codazzi.

SOCIALIZACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO

En conjunto con la Alcaldía de Becerril también socializó el proyecto de construcción de dos aulas, baterías sanitarias y cocina-comedor en el Centro Educativo Villa Matilde, sede El Centro, con el fin de dar a conocer las mejoras que se le harán a la institución en su infraestructura.

En la actualidad, el establecimiento educativo no cuenta con las condiciones adecuadas para brindar un buen servicio a los estudiantes debido al deterioro en su infraestructura y malas condiciones en sus baterías sanitarias y zona de alimentación.

Marinela Peinado, docente del centro educativo, manifestó: “Muchas gracias Drummond, por habernos tenido en cuenta para la intervención que se va a realizar en nuestra institución. Los niños que hoy estudian aquí necesitaban de un proyecto como este hace mucho tiempo para tener una educación integral que les permita tener un mejor futuro”.

La construcción ampliará la capacidad estudiantil de la institución permitiendo el acceso a la educación de más niños de esa zona rural de Becerril. El proyecto tendrá una duración estimada de 3 meses. Drummond Ltd. asumirá el costo total de la ejecución de la obra por $517.674.109.

“Quiero agradecerle a la empresa Drummond Ltd. por escuchar a la comunidad y hacer posible esta construcción, que es una necesidad para nuestros niños en esta zona rural y poder cumplir sus sueños de contar con espacios propicios para un desarrollo académico adecuado”, agradeció Raúl Machado Luna, alcalde del municipio de Becerril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *