miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Presidente polaco revela a bromistas que Zelenski le aseguró que el misil era ruso

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, reveló en una conversación con los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, más conocidos como Vovan y Lexus, que su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, le aseguró que el misil caído la semana pasada en territorio polaco fue lanzado por Rusia.

Los cómicos, que se hicieron pasar por el presidente francés Emmanuel Macron, compartieron este martes un video de su charla con Duda. «Culpa a los rusos», respondió este cuando le preguntaron sobre la postura de Zelenski respecto a la caída del misil.

«Él [Zelenski] dice que están completamente seguros de que fue un misil ruso lanzado por los rusos. Y dijo que esto no puede ser el lanzamiento de un misil ucraniano», aseveró Duda, agregando que todavía no sabía con seguridad quien lanzó el proyectil.

Mientras, el presidente de EE.UU., Joe Biden, no culpaba a Moscú de lo sucedido, según Duda. «El presidente Biden dijo que también enviará expertos estadounidenses para ayudar en nuestra investigación», indicó el jefe de Estado polaco.

Asimismo, Duda enfatizó que no quiere «una guerra» con Rusia. «Créame, soy extremadamente cauteloso. No culpo a los rusos», subrayó.

El pasado martes, un misil cayó en la localidad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin, dejando dos víctimas mortales.
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró que no había indicios de que la caída del proyectil respondiera a un ataque intencionado contra el país, señalando que por el momento las autoridades «no tienen pruebas de que fuera un misil disparado por la parte rusa» y que existe una alta probabilidad de que se trate de un misil proveniente de la defensa antiaérea ucraniana.
Por su parte, Rusia negó haber atacado ningún objetivo cerca de la frontera ucraniano-polaca, señalando que, según las imágenes, los restos del proyectil fueron identificados inequívocamente como elementos de un misil guiado antiaéreo S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *