jueves, marzo 28, 2024
General

Diez nuevas ambulancias para municipios del Cesar

Desde la plaza María Concepción Loperena, la Gobernación del Cesar entregó diez modernas ambulancias 4×4 a ocho municipios del Cesar para dignificar el traslado de los pacientes a los diferentes centros de salud y ampliado el parque automotor con una inversión de $6.000 millones.

Los centros de salud beneficiados con la dotación son el Hospital San Martín (Astrea), Hospital de Tamalameque (Tamalameque), San Andrés (Chiriguaná), Francisco Canosa (Pelaya), Lázaro Alfonso Hernández (San Alberto), San José (La Gloria), José David Villafañe y Hospital Local ESE (Aguachica); Hernando Quintero Blanco (El Paso) y Hospital de La Loma (Corregimiento de La Loma de Calenturas).

“Esta era una ambulancia que estaba necesitando nuestro hospital Francisco Canosa, una ambulancia que va a salvar muchas vidas, sobre todo las del municipio de Pelaya y agradecerle también por ese plan de ayuda que nos ha venido brindando por ese plan de saneamiento de nuestro hospital”, dijo el alcalde de Pelaya, Alexander Quintero.

Las ambulancias medicalizadas tienen camilla, equipos de paro, cardiodesfibrilador, ventilador y monitores cardíacos para evaluar constantemente la salud del paciente al momento de ser remitido, algo que fue resaltado por el secretario de Salud Departamental, Guillermo Girón: “La preocupación de esta administración de hacerlo mejor empieza con la entrega de estas ambulancias que se ponen hoy al servicio de la comunidad. Cada una tiene todas las cualidades de las mejores ambulancias del mundo”.

Cabe resaltar que las ambulancias no solo estarán al servicio de los habitantes del casco urbano, sino que también de los usuarios que vivan en zona rural de difícil acceso.

“Esta ambulancia es una bendición para el municipio de Chiriguaná y el Hospital Regional San Andrés porque hay que tener en cuenta que este es un hospital de segundo y tercer nivel, es decir, el servicio no solo se suscribe al municipio de Chiriguaná, sino a los vecinos y fortalece la red hospitalaria del centro del Cesar de los municipios de La Jagua de Ibirico, Chimichagua y Bosconia”, dijo el alcalde de Chiriguaná, Iván Caamaño.

Con esta, ya son más de 15 ambulancias las que ha entregado la Gobernación, fortaleciendo la salud del departamento.

“Nosotros contamos con un parque automotor de dos ambulancias que ya están desgastadas, pero con esta nueva ambulancia ya entramos a reforzar todo el medio de transporte de nuestro querido Hospital San Martín beneficiando a aproximadamente 10 mil personas”, expresó Juan Manuel Ortega, alcalde de Astrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *