Motociclistas anunciaron nueva jornada de protesta, esta vez en todo el país

Desde las organizaciones de motociclistas del país se anunció manifestaciones para esta semana a lo largo de las diferentes ciudades, esto en forma de protesta contra los diferentes abusos que indican son víctimas como actores de la vía.

Para el próximo miércoles 23 de noviembre en Cali, Bogotá y Medellín, miles de motociclistas se movilizaran por descontentos e incumplimientos, al respecto Miguel Forero líder de la agrupación SOS Motocultura, señaló: “Habían unas condiciones y ellos (Gobierno) han fallado. Nosotros no nos vamos a arrodillar porque los afectados son ustedes (motociclistas) que no consiguen el SOAT, que los están persiguiendo en las calles, que les están inmovilizando las motos y no los dejan trabajar, como a los de las plataformas”.

Otra de las personas que habló fue el presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol) Alejandro Rubio, quien indicó en Caracol Radio, que el tema del SOAT ha sido uno de lo más críticos para el gremio por lo que solicitan prontas soluciones para transitar con normalidad.

“Nos dijeron que esa situación quedaba solucionada para finales de octubre y a la fecha no nos han cumplido nada. En las plataformas el SOAT se agota para conseguirlo, esto está causando que haya comparendos o que no puedan sacar las motos, y esto lo están aprovechando para inmovilizar a los vehículos y perjudica a los conductores”.

Pero no solamente es el problema con el seguro, el líder de SOS Motocultura resaltó que no hay garantías para que ellos transiten con tranquilidad por las vías, sino que por el contrario son víctimas de los agentes de movilidad y del sistema que hacen que sean ‘la caja menor de la Policía de Tránsito’.

“Nos mamamos. Seguimos con el negocio de patios y grúas a nivel nacional y no pasa nada. No hay mantenimiento de malla vial, los motociclistas se están matando y nadie responde. Nos volvimos la caja menor de la Policía de Tránsito”.

Otro de los líderes que habló fue el vocero de Street Brothers Oficial, Julián Forero, quien indicó que les están vulnerando el derecho a trabajar a las personas que subsisten de sus motocicletas con medidas como la restricción al parrillero.

“En la movilización y la hora cero vamos a exigirle al señor presidente que nos reciba en su despacho, porque ya nos dimos cuenta de que el único que tiene el poder de tomar decisiones es él, de ahí para abajo son una manada de títeres y de payasos, que todo lo que hacen es endulzar a la gente calentar a la gente y nunca le solucionan nada”, concluyó Forero.
Seguridad de motociclistas en Bogotá

A la cárcel fueron enviados los integrantes de una banda criminal dedicada al hurto en Bogotá que fue desarticulada según informó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el ente acusador, en una acción liderada por la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación y apoyada por la Sijin de la Policía Nacional, fueron capturados y judicializados José Andrés González Sandoval, Jhoan Sebastián Rivera Muñoz y Juan Sebastián Torres.

Los sujetos en mención serían los presuntos integrantes de la organización al margen de la ley conocida como ‘Los McClain’, una red criminal dedicada especialmente a hurtar motocicletas en varias localidades de la capital del país.

Gracias a las investigaciones adelantadas por miembros de la Fiscalía General de la Nación, estos sujetos serían responsables del hurto de un número importante de motocicletas. Las localidades en las que más se cometió el delito, según estableció el ente investigador, son Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Usme en el sur de Bogotá.

Así mismo, se logró establecer el modus operandi de la banda criminal que ya fue desarticulada. Estos delincuentes abordaban a las víctimas y hacían uso de armas de fuego o armas blancas para amenazar de muerte a los motociclistas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *