jueves, abril 25, 2024
General

‘Exigimos que le pongan la lupa a la empresa’: Trabajadores de Aseo del Norte

La tarde de este lunes trabajadores de la empresa Aseo del Norte realizaron un plantón a las afueras de la Alcaldía de Valledupar, en la plaza Alfonso López.

En vocería de Julio Hernández, presidente del sindicato, solicitaron que la administración municipal realice un control político a la empresa debido a que se vienen presentado irregularidades no solo laborales sino también en la prestación del servicio.

Asimismo indicó que la empresa ha realizado despidos injustificados a empleados que llevaban laborando alrededor de 15 años.

“En esta compañía se recogen escombros y no tienen licencia para ello, incumplen las rutas, hay sobrecostos en el cobro del servicio, hay maquinarias en mal estado. Por ello exigimos un control político”, expresó Julio Hernández.

En atención a la protesta, el secretario de Gobierno (e) de Valledupar, Luis Galvis, indicó que en los próximos días se realizará una audiencia pública a Aseo del Norte, liderada por el alcalde Mello Castro González, con la presencia de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“El alcalde ha convocado a los organismos de control con el objeto de darle una información clara y concreta de las falencias en la prestación del servicio de esta empresa Aseo del Norte. Si la empresa no tiene la capacidad tendrá que dar un paso al costado y si la tiene tendrá que mejorar, para que los vallenatos reciban el servicio que le corresponde”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *