jueves, abril 18, 2024
Judicial

Exigen celeridad y transparencia en proceso de conductor que causó muerte a familia

A un año del trágico accidente de tránsito en el que fallecieron calcinados cinco miembros de una misma familia en la vía Valledupar- San Juan del Cesar, sus familiares exigen justicia y que haya transparencia en el proceso penal que se sigue en contra del responsable.

El 21 de noviembre de 2021 cuando Marlon Enrique Cujía Romero conducía su vehículo en la vía antes mencionada, junto a su esposa Marcelina Leonor Rodríguez Oñate, y sus hijos Kevin Enrique, Kelvin Armando y Kelner Enrique; otro automóvil los impactó por la parte trasera e hizo que se volcaran bruscamente y finalmente el automotor terminara envuelto completamente en llamas sin la oportunidad de sobrevivir alguno de ellos. Todos quedaron reducidos a cenizas.

Como responsables de este hecho resultó ser David Maestre Ariza, un joven oriundo de San Juan del Cesar, quien conducía en estado de embriaguez un automóvil Volkswagen de placas MCU 138, en compañía de otras tres personas.

Las víctimas de estos hechos, quienes son los familiares de los fallecidos, reclaman que recientemente se celebró una audiencia para resolver un recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado –David Maestre Ariza-, pero no fueron citados.

“Tampoco se le notificó a la Fiscalía y mucho menos al Ministerio Público, pero si se le notificó de esta al abogado defensor del acusado dejando dudas con respecto a la transparencia de la administración de justicia”, señaló la familia de los fallecidos a través de un comunicado a la opinión pública.

Asimismo indicaron que no se ha realizado la audiencia de verificación de allanamiento a cargos ya que el imputado aceptó su responsabilidad.

“Estamos pidiendo justicia en nombre de nuestros familiares desaparecidos con el fin de que lo sucedido no quede como una historia que contar, sino que por lo contrario sirva de ejemplo a la sociedad para que al momento de ingerir bebidas alcohólicas se abstengan de conducir cualquier vehículo automotor. Hoy hace un año fueron nuestros familiares que la próxima víctima no sea una persona o familiar de los escuchan nuestro clamor”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *