viernes, abril 26, 2024
Entretenimiento

Maluma y el millonario robo que sufrió en el Mundial de Rusia 2018

La presencia de Maluma en el Mundial Qatar 2022 ha dado mucho de qué hablar sobre el artista paisa, tanto comentarios buenos como malos. Sin embargo, esta no es la primera vez que Londoño asiste a un mundial futbolístico y en el que enfrenta malas experiencias, puesto que en 2018, en Rusia, fue víctima de un millonario robo.

Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, viajó en el año 2018 hasta Rusia para disfrutar de los encuentros deportivos que tendrían lugar en ese país y especialmente en los que jugaba la Selección Colombia. Fue en la ciudad de Saransk, donde un delincuente entró a la habitación del famoso colombiano y se hizo con un motín millonaro. Todo esto, mientras el artista estaba en el estadio viendo el partido entre Colombia y Japón.

Maluma se estaba alojando en el hotel Four Seasons de Moscú y cuando regresó a su habitación se encontró con que muchos de sus objetos de valor no estaban. En ese momento, ni el artista ni su equipo hicieron un pronunciamiento al respecto, pero el hotel sí confirmó que se había presentado un robo en una de las habitaciones y que el monto alcanzaba, en ese momento, un total de 800.000 euros, es decir, unos 785 mil dólares.
Los objetos que le robaron a Maluma en Rusia

Cuando el lugar confirmó el millonario robo y detalló los objetos que habían sido sustraidos de la habitación, básicamente se confirmó a la prensa los rumores de que la víctima había sido el colombiano, pues se sabía que eran cosas que Maluma acostumbra tener y llevar consigo en los viajes.

La lista señaló que el delincuente ingresó al lugar en el que Maluma había confiado sus objetos personales y se llevó 11 relojes de lujo, 10 vasos de diamantes y perlas y varias joyas de la marca Cartier; todo ello se encontraba en una bolsa de la famosa marca Louis Vuitton, que estaba avaluada en ese momento en 3.000 dólares. Para esto, empleo un total de 35 minutos, según cámaras de seguridad.

Tiempo después se supo que al artista le robaron, en total, 39 artículos lujosos de su propiedad, entre ellos se destacó un estuche con varios relojes en su interior valorado en 130.000 dólares. En ese momento, el Four Seasons declaró ante la prensa internacional que “somos muy serios sobre los asuntos de garantizar la seguridad de los huéspedes y sus pertenencias personales y notificamos de inmediato a las agencias de aplicación de la ley”.

Se conoció que inmediatamente se abrió una investigación por parte de las autoridades rusas para establecer la identidad del responsable, que aparentemente consiguió un duplicado de la llave de la habitación del artista, por lo que ingresó sin forzar la cerradura. Además, Juan Luis Londoño, en medio del Mundial, tuvo que declarar ante las autoridades para hacer oficial la denuncia.

El reclamo de Maluma al Four Seasons en Rusia

Durante 2018, Maluma nunca se pronunció sobre el robo; sin embargo, sí lo hizo un año más tarde. El artista paisa, a través de su cuenta de Instagram, reclamó al hotel en el que ocurrió el robo que después de 12 meses todavía no tenía respuesta sobre sus objetos o el dinero que había perdido en ese lugar.

“Como saben, por mi trabajo yo viajo permanentemente a muchas ciudades y países. También, como muchos de ustedes saben, hace un año me robaron todas mis joyas y pertenencias en mi habitación del hotel Four Seasons de Moscú en pleno Mundial sin siquiera forzar la puerta”, escribió.

Y se lanzó directo contra la cadena de hoteles en donde, dijo, ya no se siente seguro. “Y al parecer no le importa porque no se han tomado la molestia de responder por lo sucedido. Qué pena hacer esto público, pero necesito solución”, expresó al final de su mensaje. De hecho, se desconoce todavía, cuatro años más tarde, si el artista obtuvo solución. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *