jueves, abril 25, 2024
Judicial

Con panfleto amenazan a personero de Chimichagua

En las últimas horas, el personero de Chimichagua, Juan Daniel Parra Zuluaga, denuncia haber sido amenazado, a través de un panfleto, firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, bloque Erlin Pino Duarte del frente Diomedes Dionisio Ortega Ramos.

El panfleto fue dejado en la sede de la personería en el municipio de Chimichagua, siendo la tercera vez en la que ha sido amenazado el funcionario por las gestiones que adelanta con relación a temas de tierras.

En el papel intimidatorio, lo declaran objetivo militar “por su proceder frente a las invasiones de tierras del municipio de Chimichagua, defensor de terratenientes, de víctimas D.D.H.H, denuncias públicas en contra de nuestros integrantes por extorsión”.

En el mismo documento, declaran objetivo militar al representante de las víctimas Juan Gómez, y junto al personero, le dan 48 horas para que abandonen el país con sus familias.

El personero Juan Daniel Parra Zuluaga, aseguró que esta es la tercera vez que recibe amenazas, la primera fue en el mes de agosto al terminar una reunió de veedores, cuando se le acercaron dos sujetos y le dijeron “deje de ser sapo, no lo queremos ver más en el tema de restitución de tierras, específicamente de La Oficina”.

Explicó que ‘La Oficina’ es una finca que ha estado en conflicto jurídico, porque en ella se encuentran asentados un grupo de campesinos que reclaman el predio desde hace varios años.

Luego el 10 de octubre, se repite la historia. En la vereda El Cerrito, Parra Zuluaga, quien se encontraba con el coordinador de la Mesa Municipal y Departamental de Víctimas, Juan Gómez Alfaro, fue abordado por hombres que lo apuntaron con un arma y le pidieron que desistiera del proceso del predio ‘La Oficina’.

De igual manera, Parra denunció que su hermano Germán Parra Zuluaga, también recibió un panfleto amenazante por sus vínculos con la Personería, por salió de Colombia, ya que el plazo era de 72 horas.

EXIGE PROTECCIÓN

Por otra parte, el funcionario, asegura estar considerando su salida del país, ya que pese a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General, y los oficios elevados por Procuraduría ante la Unidad Nacional de Protección, aún no cuenta con un esquema de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *